Contratacion de Artistas

Servicios
Escenarios

Agencia Artista TV

Les brinda la más cordial bienvenida a esta página de contratación de artistas, contratación de grupos de rock, contratación de bandas, contratación de comediantes, contratación de grupos musicales, contratación de artistas para eventos, contratación de actores. Somos una Agencia de contratación de artistas internacionales, a través de nosotros podrá realizar contratación de grupos musicales de pop, contratación de comediantes, contratación de artistas culturales. Tenemos más de 25 años de experiencia en la contratación de grupos musicales, contratación de bandas, contratación de artistas internacionales, contratación de comediantes, etc.

Por medio de nuestra empresa usted podrá realizar la contratación de grupos musicales y bandas contamos con una lista de artistas, bandas, comediantes, cantantes pop, artistas internacionales, gruperos y bandas, actores y artistas, cantantes de ópera, conferencistas y líderes de opinión, grupos tropicales, grupos norteños, bandas, grupos del recuerdo, grupos musicales, etc.

Le ofrecemos un amplio catálogo de artistas, talento y elenco que puede contratar para sus conciertos, convenciones, inauguraciones, expos, eventos masivos, eventos privados, palenques, teatros del pueblo, bailes, jaripeos, fiestas, y demás eventos.

En Contratación de Artistas Agencia Artista TV, usted puede contratar a los mejores artistas de la televisión, cine, teatro y del mundo de la música para hacer eventos exitosos y redituables.

Para CONTRATAR UN ARTISTA, solo comuníquese a nuestras oficinas o contáctenos vía correo electrónico para pedir la información que necesite sobre las CONTRATACIONES DE ARTISTAS para sus eventos, con el mejor servicio, le brindaremos la asesoría y la información que necesita.

Más de 25 años de experiencia en la Contratación, Booking, Producción y Management de Artistas nos respaldan.

SERVICIOS - CONTRATACIÓN / BOOKING DE ARTISTAS

AgenciaArtistaTV – Contratación de Artistas

CONTRATACIÓN DE ARTISTAS Agencia Artista TV es una agencia de artistas en México, dedicada desde hace más de 25 años a la contratación, booking y management de artistas del medio del espectáculo, ofreciéndole así la mejor experiencia, el mejor servicio y los mejores artistas nacionales e internacionales para sus eventos.

Con nosotros, usted puede CONTRATAR ARTISTAS de todos los géneros, puede realizar la contratación de artistas pop, contratación de bandas y grupos, contratación de artistas y grupos rock / alternativo y punk, contratación de actores y actrices de la televisión, contratación de cantantes solistas, contratación de Grupos del Recuerdo, contratación de atractivos visuales, contratación de artistas nuevos, contratación de grupos tropicales, contratación de bandas y artistas de grupero, norteño y ranchero, contratación de deportistas, contratación de conductores, contratación de comediantes, contratación de artistas independientes, y contratación de cualquier artista que usted desee para sus eventos.



Contratacion de Artistas

Contratación de artistas y cantantes de México

Contratación de artistas - AgenciaartistaTV


¿Que es un cantante?


Se le llama cantante o vocalista, al artista que produce con su voz sonidos melodiosos, normalmente utilizando palabras que suelen rimar. También suele acompañarse de música instrumental- contratación de artistas y cantantes de México-Agencia Artista TV.
En sentido amplio, designa a quien usa su voz para realizar melodías musicales. En sentido estricto, el término señala a los profesionales del arte musical que cuentan con la combinación de talento nato y entrenamiento profesional- contratación de artistas y cantantes de México-Agencia Artista TV
Un cantante principal realiza la primera voz de una composición, mientras que un cantante secundario canta el acompañamiento o armonías. Una excepción a esto es la música gospel a cappella de cinco partes, donde el cantante principal es el más alto de las cinco voces y canta un discanto, y no la melodía- Contratación de artistas y cantantes de México-Agencia Artista TV.
Los cantantes profesionales usualmente se someten a un entrenamiento de voz, proporcionado por un profesor de canto- Contratación de artistas y cantantes de México-Agencia artista TV.

¿Que es un grupo musical?


Una agrupación, conjunto, ensamble, banda o grupo musical se refiere a dos o más personas que, a través de la voz y/o de instrumentos musicales, interpretan obras musicales pertenecientes a diferentes géneros estilos- Contratación de grupos musicales y bandas de México- Agencia artista TV.

En cada género musical se han ido conformando diferentes normas o tradiciones respecto al número de participantes, tipo y cantidad de instrumentos, y repertorio de obras musicales a ejecutar por estos grupos:

En la música clásica cabe distinguir principalmente:

El conjunto de cámara: pequeño grupo de instrumentistas, como pueden ser los tríos, cuartetos, quintetos, etc. Pueden mezclar instrumentos musicales de diferentes características, como lo son la familia de cuerdas, la de viento y la de percusión, o utilizar los instrumentos de una sola familia. En tríos, son típicas las combinaciones de violín - flauta travesera - piano, violín - clarinete - piano, o violín - piano - violonchelo, mientras en cuartetos el más habitual es el cuarteto de cuerda.

En conjuntos de pop/rock, normalmente se usan una o dos guitarras (las cuales pueden ser eléctricas o acústicas), bajo eléctrico, teclados de diferente índole como sintetizadores, pianos electrónicos u órganos electrónicos, y batería o caja de ritmos. Incluyen también vocalista y coristas, que pueden simultanear esa función con la de tocar un instrumento.

En música tradicional, las agrupaciones pueden ser vocales y/o instrumentales, y los instrumentos son los típicos de la región a la que pertenece dicha agrupación. No se emplean instrumentos eléctricos, salvo que se trate de una formación de música folk (música folclórica moderna).

Agrupación vocal: aquella formada exclusiva o principalmente por voces. Existen tanto en el ámbito de la música clásica como de la popular, y pueden ser desde un simple cuarteto hasta una gran coral

Manager de artistas

Contratación de artistas - AgenciaartistaTV


Un representante artístico o mánager es un individuo que guía la carrera profesional de artistas en la industria del entretenimiento y el espectáculo. Y es el responsable cuando se realiza la contratación del artista, La principal responsabilidad del representante de artistas es supervisar los negocios de un artista; en su contratación del artista es aconsejarlo y asesorarlo en temas profesionales, planes a largo plazo y decisiones personales que puedan afectar a su carrera artística o su contratación.

Las funciones y tareas de un representante artístico varían levemente de una industria a otra, dependiendo de las labores para las cuales fue contratado el artista. Por ejemplo, los deberes de un mánager musical difieren de las de un mánager que asesora a artista- actores, actrices, cantantes-grupos musicales-bandas. Un representante también puede ayudar a artistas a encontrar agentes, para la contratación o a decidir cuándo renovarlos. Los agentes de talentos tienen la autoridad de cerrar tratos para sus clientes, mientras que los mánager sólo pueden establecer contacto con productores y estudios, sin la capacidad de negociar, contratos.

Representantes musicales

Contratación de Artistas - AgenciaartistaTV


Un representante musical maneja muchos asuntos relacionados a la carrera de cantantes, bandas- grupos musicales y, en ocasiones, disc jockeys. Son contratados por músicos para que los ayuden a determinar decisiones profesionales, compromisos, promociones, acuerdos, contratos, para sus contrataciones en eventos de artistas etc. La tarea de estos mánager es extensa, y puede incluir actividades similares a las de un asesor de prensa, un promotor, un agente, un contador, un encargado de giras artísticas y, a veces, un asistente personal. Mientras la trayectoria del artista se va desarrollando, las responsabilidades del representante aumentan. Ya que contratar a un artista o en sus contrataciones de artistas se vuelve imprescindible para manejar las diferentes piezas que arman una carrera en la industria musical. También puede ayudar a cantantes, compositores e instrumentistas a encontrar a productores o a entablar relaciones con compañías discográficas, publicistas, agentes y espectadores. Los quehaceres de un mánager musical-artistas activo se enfocarán en ganar reputación para el artista, formar una base de admiradores, lanzar demos, planear actividades promocionales y programar espectáculos. Para la contratación del artista Además, tendrá acceso a estudios de grabación, fotógrafos, promociones, y tendrá que entregar material publicitario de su artista a los medios de comunicación de manera periódica.

1. Pre-producción de un artista-grupo musical-banda- (contratación de artistas)

Contratación de Artistas - AgenciaartistaTV


Una vez definido la contratación del espectáculo o contratación de un artista y contratado el artista para el evento, el equipo de producción analiza todas las necesidades que pueden ir surgiendo para que el día del evento de la contratación del artista-grupo musical no nos falte de nada y define y ejecuta las acciones precisas para irlas cubriendo de la manera más eficiente posible. Es importante establecer desde un primer momento las necesidades específicas y calcular y prever los costos que supondrán.
Información principal:

Para estimar los presupuestos de la contratación de artistas o contratación de un artista o grupo musical-banda y poder comenzar a trabajar sobre la producción, debemos tener presente cierta información como puede ser:
  • Artista o artistas-grupos musicales-bandas que intervendrán
  • Recinto donde se va a realizar (abierto o cerrado, público o privado…)
  • Fecha
  • Rider del artista, donde se establecen los requerimientos técnicos y de hospitalidad.

Toda esta información debe estar siempre por escrito

Necesidades de producción para el artista contratado-contratación de grupos-bandas


Las dividimos en dos apartados principales:
  1. Necesidades derivadas del contrato con el artista, como ya comentamos anteriormente en la contratación de un artista o varios artistas de México:
    • Rider técnico para la contratación de un artista, donde se reflejan todas las necesidades tipo: medidas de escenario-contratación- equipos de sonido-contratación- luz-contratación de Backline para el artista o contrataciones de artistas para eventos etc.
    • Rider de hospitalidad o Catering del artista contratado, donde se reflejarán necesidades referentes a camerinos, mantenimiento, alojamientos, seguridad, etc.
  2. Necesidades derivadas del promotor de artistas: con todo lo recogido en el punto anterior visto, damos un paseo por el recinto donde vamos a realizar el evento de la contratación del artista para comprobar las condiciones del espacio y ver todo el trabajo que hay que organizar y cómo organizarlo en cuanto a:
    • Infraestructuras: escenario, camerinos, vallados, de la contratación o contrataciones de varios artistas etc.
    • Carga y descarga: cuánto personal vamos a necesitar, qué medios de transporte, cuáles y cómo son los accesos al recinto

Resumiendo, para poder hacer la producción de la contratación de artistas o contrataciones de artistas el día del evento, necesitamos tener toda la pre-producción perfecta:
  • Permisos en orden de la contratación de artistas
  • Planes de seguridad elaborados de las contrataciones de artistas
  • Necesidades del artista o contrataciones de artistas
  • Horarios de pruebas y concierto- de la contratación de artistas
  • Datos del promotor, artista-grupos-bandas equipo técnico…
  • Necesidades de personal cubiertas: dirección de producción, personal de trabajo en altura (climbers, riggers, etc.), personal de carga y descarga, Backline, stage manager, personal de montaje y desmontaje, runners…
  • Y no podemos olvidar nunca la hospitalidad para el equipo, para las contrataciones de artistas.

Todo esto deberemos haberlo elaborado en un calendario, planificado y confirmado con cada persona implicada. De la contratación del artista

2. El equipo técnico del artista contratado-grupo musical o banda


  • Montaje del equipo de sonido e iluminación de la contratación de artistas
  • Montaje del Backline de la contratación de artistas
  • Montaje de cualquier otro tipo de material: proyectores, pantallas, de las contrataciones de artistas - contratación de un artista o artistas etc.

3. La recepción del artista-contrataciones de artistas- varios o artistas contratados


Si por contrato está así reflejado, seremos los responsables de coordinar todos los Transfer del artista o las contrataciones de artistas desde su llegada a la ciudad, desde recoger en el aeropuerto, los traslados al hotel, al recinto del evento, etc.
Cuando el artista contratado o las contrataciones de varios artistas del mundo del espectáculo llegan al recinto, hay que tener listo el camerino de la contratación del artista y, como ya comentamos antes, todo el equipo dispuesto y en funcionamiento para que pueda comprobar el sonido antes del concierto. Es muy importante respetar y cumplir los tiempos de montaje y pruebas, ya que vienen cerrados desde la pre-producción y no se debe llegar el día del evento e ir con retrasos en el montaje por parte del equipo técnico o del artista, o contratación de artistas varios que debe respetar los horarios de pruebas dentro de la normalidad y tiempos estipulados en la hoja de ruta. En casos de fallos de materiales y otros incidentes, hay que calibrar según el tiempo que tenemos y lo que puede llevar arreglar las complicaciones.

4.El final de la producción de la contratación de artistas-Agencia Artista TV


Una vez finalizado el evento, deberemos hacer todas las tareas inversas a las del montaje. Es decir, procederemos al desmontaje de equipos y materiales utilizados, de las contrataciones de artistas-grupos musicales o bandas etc. También es el momento de encargarnos de los temas relacionados con la administración: pagos, informes finales, etc.
Para finalizar, en contratación de artistas-Agencia Artista TV, aquí dejamos un desglose con algunos de los términos más importantes de los utilizados en la producción de eventos de artistas-grupos musicales o contratación de artistas:
  • BACKLINE: instrumentos musicales que usamos en un concierto, en Agencia Artista TV – contrataciones de artistas Podemos alquilarlo o puede aportarlo el propio artista. En la contratación de un artista o contrataciones de artistas.
  • BACKLINER: técnico de Backline, responsable de los instrumentos musicales de la contratación del artista o varios artistas en ruta, o del montaje de los mismos en el escenario. También controlan el estado del material, en la contratación de artistas.
  • BACKSTAGE: llamamos así a la zona (acostumbramos a acotarla) donde se sitúa la parte trasera del escenario. Del artista-contratación.
  • CATERING: productos comestibles que se ponen la disposición del artista en su contratación según su rider de hospitalidad. Requerimiento al contratar un artista-contrataciones de artistas
  • CLIMBER: escalador. Persona encargada de suministrar el material de hierro al personal de montaje de escenario. Contratación de artistas-ARTISTAS
  • CONTRARIDER: contrapropuesta de equipo ofrecida por la empresa de producción cuando no dispone del equipo exacto especificado por rider, Al contratar un artista, o Contrataciones de varios artistas-grupos musicales-bandas etc.
  • MERCHANDISING: objetos promocionales del artista-contratación: cd, camisetas, etc.
  • PERSONAL DE CARGA Y DESCARGA: es el personal de apoyo para realizar las tareas de la carga y descarga del material preciso para la producción, de la contratación de artistas.
  • RIDER: documento en el que se especifican las condiciones y particularidades técnicas y de hospitalidad del artista y contrataciones de artistas para la realización del concierto.
  • RIGUER: técnicos especialistas en alturas y encargados de calcular las cargas para la sujeción de estructuras colgadas de elementos fijos para volar equipos, de las contrataciones de artistas-grupos musicales-bandas etc.
  • ROADMANAGER:
  • es el asistente del artista en los desplazamientos y giras. Coordina alojamientos, horarios, de las contrataciones de artistas etc.
  • SCAFFOLDER: persona que realiza el montaje del escenario, del artista o contrataciones de artistas
  • STAGE MANAGER: también le llamamos regidor. Lleva a cabo a coordinación en el escenario, de artistas o contrataciones de artistas.
  • STAGE PLOT: plano de escenario que normalmente va adjunto en el rider, de las contrataciones de artistas-grupos musicales-bandas-comediantes-actrices-actores-etc.


Diferentes tipos de contratos de artistas en Agencia Artista TV-contrataciones de artistas.



  • Contrato de representación artística
  • Contrato para artistas
  • Contrato artístico musical
  • Contrato de representación artística México
  • Modelo de contrato de grupo musical
  • Contrato de exclusividad de artistas
  • Contrato de artistas para eventos
  • Contrato artistas profesionales