Contratación de
Banda el Recodo de Don Cruz Lizarraga

\"Contratar\"Contratar\"Contratar\"Contratar

Contratar a Banda el Recodo de Don Cruz Lizarraga

Contrataciones de Banda el Recodo de Don Cruz Lizarraga

Contacto de Banda el Recodo de Don Cruz Lizarraga



Realice la Contratación de Banda el Recodo de Don Cruz Lizarraga

A través de nuestra empresa dedicada a la contratación de Artistas podrás contratar a esta excelente banda Banda el Recodo de Don Cruz Lizarraga que gracias a sus talentos con el tiempo se ha colocado como uno de las mejores representantes y exponentes de nuestro país, como describir a sus grandes personajes que lo han llevado a estar en el lugar que ahora está, sin duda de las mejores opciones para sus eventos, realice la Contratación de Banda el Recodo de Don Cruz Lizarraga solo aquí en Agencia Artista TV.



Instalarse en el corazón del público era la meta de los hermanos Buenrostro hacePrecisamente con el título “Más fuerte que nunca” la exitosa y triunfadora BANDA EL RECODO DE DON CRUZ LIZARRAGA regresa a la escena musical con un nuevo disco el cual se caracteriza por retomar ese sabor original, ranchero y bravío de la música de banda de antaño, con el que tantos éxitos han obtenido y que era un ritmo que desde hace 10 años no grababan.

El sencillo a promocionar de esta nueva producción es “La Gran Pachanga”, el cual se estrenó a finales de julio en las radios de México y Estados Unidos de manera simultanea, colocándose rápidamente en los primeros lugares de popularidad, lo cual refleja el gran momento por el que atraviesa LA BANDA EL RECODO.

El disco en su mayoría está compuesto de corridos, además de temas rítmicos y románticos. Las canciones que componen este material son: “La Gran Pachanga”, “los Dos Jefes”, “Linda y Traicionera”, “Dos Botellas de Mezcal”, “El Chivo”, “Por Amor”, “Tus Palabras”, “Apreta’o Apreta’o”, “Porque te quiero”, “Quiero que me des un beso”, “Más fuerte que nunca” y los bonus “La Gran Pachanga” y el exitoso tema de la telenovela La Fea Más Bella, “El Club de las Feas.

Al respecto Alfonso Lizárraga ‘Poncho’, líder de LA BANDA EL RECODO comentó: “Esperamos que nuestro nuevo disco sea del agrado del público, pues en él hemos puesto todo el corazón y todas las ganas, para como siempre ofrecerles lo mejor de cada uno de los integrantes de Banda El Recodo a todo nuestro público que siempre nos sigue y nos apoya y que merece esto y más”. A pesar de que a este 2006 aun le quedan muchos meses para concluir, para EL RECODO ha significado un año lleno de triunfos: próximos a cumplir 68 años de carrera ininterrumpida, éste año lo iniciaron con el pie derecho, pues fueron invitados a participar en la telenovela más exitosa de los últimos tiempos “La Fea más Bella”, donde además de participar en uno de los capítulos, cantaron uno de los temas principales, escrito por Alfonso Lizárraga, Ferra, Javier Manriquez y Bruno Danzza, quienes además escribieron otros tres temas para la misma telenovela. Al mismo tiempo LA BANDA EL RECODO fue invitada a interpretar el tema del programa “Nuestra Casa” que diariamente se transmite por el canal 2 de Televisa.

Pero sin duda, uno de los logros más grandes de éste 2006 fue cuando EL RECODO fue invitado por la Federación Mexicana de Fútbol como grupo oficial de la Selección Mexicana, viajando a Alemania (país que vistan por segunda ocasión) y en donde en cada uno de los juegos de la Selección Mexicana tocaron en un pabellón colocado por la misma federación a las afueras del estadio para todos los miles de mexicanos que viajaron a Alemania para apoyar a México. Además de convivir en entrenamientos con los seleccionados y tocar en fiestas privadas para los jugadores y sus familiares.

Debido al éxito que EL RECODO tuvo en Alemania, la banda fue invitada por la Federación Mexicana de Fútbol a participar en el mundial de Sudáfrica del 2010, de nuevo apoyando a la Selección Mexicana.

Aunado a estos logros, triunfos y éxitos, la BANDA EL RECODO se prepara para iniciar una promoción de su nuevo disco “Más Fuerte que nunca”, el cual promete convertirse en un consentido del público pues sin duda un disco de BANDA EL RECODO es sinónimo de calidad y entrega musical que simplemente comprueba que son “La Madre de Todas las Bandas”.

LOS INICIOS...

Los inicios para don Cruz Lizárraga y su música de banda sin duda no fueron fáciles, cuando comenzó en los años 30, en Sinaloa, la tambora con grupos como la BANDA EL RECODO DE CRUZ LIZÁRRAGA, formada en 1938, consolidaba poco a poco la forma de ser de su gente.

Don Cruz Lizárraga, al igual que otras bandas, toma el sonido de EL RECODO con su música de viento incorporando el estilo musical del norte de la frontera, que traían las llamadas "grandes bandas" americanas. La combinación fue un acierto, ya que renovó el sonido de la música de viento. Fue así como las agrupaciones sinaloenses empezaron a reinterpretar temas propios y ajenos, tocando "Patrulla Americana" o "Sansón y Dalila", cumbias o valses.

De todos los ritmos, géneros y culturas musicales que han surgido en México, la música de viento es una de las que mejor expresa el temperamento bravío de su gente. De fuerte carácter, el alegre Cruz Lizárraga tenía 19 años de edad cuando descubrió el sonido del clarinete y se enamoró de ese instrumento.

Don Cruz inició en 1937 actuando tanto en bailes populares como en bailes de la alta sociedad local, hasta que al año siguiente formó su propia banda, a la cual le dio el nombre de EL RECODO como homenaje a su pequeño pueblo natal, nadie en ese momento sospechaba siquiera que Don Cruz había fundado la banda de tambora que iba a tener mayor repercusión en el país, y alcances a nivel mundial.

A partir de la década de los 50, en un período que se prolongó durante unos 20 años, después de haber recorrido México, Don Cruz se lanzó a la conquista de Estados Unidos, donde obtuvo gran éxito y el reconocimiento de las "big bands" y el público. El primer gran paso había sido dado. Ya nada detendría a la que hoy es conocida como "La Madre de Todas las Bandas", LA BANDA EL RECODO DE DON CRUZ LIZÁRRAGA.

SU DESARROLLO...

Cientos son los escenarios en que se ha presentado la BANDA EL RECODO DE CRUZ LIZÁRRAGA. Sin embargo, destaca aquella ocasión en que se le programó un fin de semana en El Teatro de la Ciudad de México y logró tanto éxito que permaneció en cartelera durante seis meses consecutivos, siempre con el letrero de "localidades agotadas", recordando ese logro, los días 26 y 27 de marzo de 1993 la banda regresó a la misma sala para festejar sus 55 años de carrera.

De los escenarios más significativos que ha visitado en los últimos años está La Plaza México en la ciudad de México en 1999 donde reunió a más de 50 mil almas que 3 semanas antes agotaron las localidades, el Zócalo de la Ciudad de México donde se reunieron 135 mil personas, el anfiteatro de Los Estudios Universal en Los Ángeles en el 2003 también registró un lleno total, el Auditorio Nacional de la Ciudad de México en septiembre del 2003 en el que se presentó 3 días con llenos absolutos, de nueva cuenta en febrero del 2004 regresó a la Plaza México al lado de Juan Gabriel volviendo a registrar un lleno, además de que en diciembre del 2004 el Zócalo de la ciudad de México volvió a vibrar al ritmo de su música y un sinnúmero de escenarios más que ha visitado en todos éstos años de carrera .

Planeada su primer gira por Europa, los sueños de don Cruz Lizárraga de dar a conocer su propuesta musical en aquellas tierras se vieron truncados, ya que por una enfermedad le es imposible viajar, partiendo EL RECODO sin él. Enfermedad que le costó la vida, falleciendo el día 17 de junio de 1995, mientras su banda se encontraba en Europa.

Sin duda el sepelio de Don Cruz Lizárraga ha sido el más concurrido de la historia de Mazatlán y del Estado de Sinaloa.

Mucha gente pensó, que la banda sufriría un tropiezo en su carrera, pero lejos de amedrentarse, este legado lo heredan sus hijos Alfonso y Joel Lizárraga, y su esposa, la señora María de Jesús Lizárraga quienes retoman fuerzas y con el ejemplo y el apoyo desde el cielo de Don Cruz Lizárraga, LA BANDA sigue en el gusto de la gente, llenando los lugares en los que se presenta, vendiendo grandes cantidades de discos y con una visión que ha ampliado las expectativas de la banda, innovando con su música y sus ritmos en los géneros de banda.

DE MÉXICO PARA EL MUNDO...

El año de 1995 fija los nuevos rumbos de La Banda en el extranjero y la coloca en un lugar privilegiado y para muchos inalcanzable. La internacionalización es ya una realidad. Visitan y conquistan cinco países europeos: Holanda, Francia, Alemania, Inglaterra y Bélgica.

Para el 2000 Hawaii escucha por primera vez a EL RECODO convirtiéndose en el primer grupo en su género en presentarse en la isla.

Ese mismo año inician una gira con motivo de la Expo Mundial de Hannover en Alemania, como invitados culturales de la delegación mexicana del Boat Pavillon, aprovechando esa misma gira para visitar además, Nimes en Paris, Francia y la “Casa Blanca” en Marruecos, al norte de Africa..

En el 2002 una nueva gira internacional al ir a Corea y Japón Invitados por la delegación mexicana para el Mundial de Fútbol 2002, además de viajar a Sidney, Australia, hasta donde llegan con su música a tierras que sin duda nunca había llegado una banda, pero en la que fueron recibidos con los brazos abiertos.

Es en el 2003 que LA BANDA EL RECODO vuelve a llamar la atención cuando deciden hacer mancuerna con el mundialmente conocido productor musical Emilio Estefan, con quien trabajan juntos en la producción del disco “Por Ti”, específicamente en los temas “Sube, sube, sube” y “por Ti” , que en un principio fueron muy criticados por la gente del medio, sin embargo les valió fusionar y llamar la atención en un mercado musical al que no habían llegado, además de que con dicha producción han estado nominados en todas las entregas de premios de México, Estados Unidos y Latinoamérica.

Ese mismo año del 2003 son nominados por primera ocasión al Grammy Americano por su producción “No me se rajar”, siendo ésta la primera vez que un grupo de banda figura en tan importante entrega de premios, además de que empieza su internacionalización por Latinoamérica al visitar Puerto Rico por primera vez en una gira de promoción en la que se presentó en los principales programas de radio y televisión, además de aparecer en publicaciones de toda la isla.

EL 2004, CELEBRANDO 66 AÑOS DE TRAYECTORIA, UNO DE LOS MEJORES AÑOS DE EL RECODO…

El 29 de abril, LA BANDA EL RECODO recibe el “Premio a la Trayectoria” (Hall of Fame) de parte de la revista Billboard, sin duda la revista especializada en música más importante en todo el mundo y quien un año antes le dio a EL RECODO su portada en 80 países con 13 páginas de entrevista en inglés, lo que llamó muchísimo la atención de todos los medios de comunicación de México y Estados Unidos.

EL RECODO se convierte en la primera banda en ser invitada a tocar en La Casa Blanca frente al presidente George W. Bush logrando que éste soltara un chiflido al final de la presentación por el ritmo tan contagioso de su música durante las festividades del 5 de mayo.

Continuando con los grandes logros, el 22 de mayo se presenta en un portaviones norteamericano llamado el S.S. González, en Norfolk, Virginia, donde cantó ante cientos de soldados latinos y marines uniformados y en servicio que combatían en Irak, en esa presentación interpretó el tema “American Bautiful” con ese sonido de banda que tanto gusta y los caracteriza. No conformes con colocar a la BANDA EL RECODO como los líderes indiscutibles dentro de la música regional mexicana, Alfonso y Joel Lizárraga junto con el compositor Noé Garza reciben el 16 de marzo un reconocimiento por parte de la academia BMI, encargada de premiar a los mejores compositores de las canciones más escuchadas en Estados Unidos por su tema “Las Vías del Amor”, del disco “No me sé Rajar”.

El 3 de septiembre, LA BANDA EL RECODO resulta triunfadora de un Grammy Latino más en su carrera por Mejor Disco de Banda, con su producción “Por Ti” en la ceremonia que se llevó a cabo en el Shrine Auditórium en la ciudad de Los Ángeles, logrando con esto conseguir 3 Grammys Latinos en los 5 años que tiene dicha premiación y convirtiéndose en la primer banda en obtener 3 Grammys Latinos.

El 30 de septiembre, La Banda El Recodo es invitada a participar en el Homenaje a Don Antonio Aguilar junto con varios artistas más como Temerarios, Marco Antonio Solís y Pepe Aguilar que se unieron a la banda para interpretar el teme “Puño de Tierra” que tan famoso hiciera don Antonio.

Durante “Las Fiestas de Octubre” EL RECODO celebra sus 66 años de trayectoria en el Auditorio Benito Juárez de Guadalajara, México, con un lleno total y recordando que ahí fue el primer lugar donde don Cruz triunfó fuera de su natal Mazatlán.

El 13 de noviembre por tercer ocasión consecutiva Los Premios “Oye”, la presea más prestigiada de la música grabada en México, le otorgan al RECODO el reconocimiento a “Mejor disco de Banda del año” durante su tercer entrega de premios en el Auditorio Nacional de México por su producción “Por Ti”, además de que junto con Flor Silvestre, Pepe y Toño Aguilar hijo rinden un homenaje a don Antonio Aguilar tal y como lo hicieron en la Plaza México.

Para acabar el año EL RECODO lanzó su nuevo disco “En Vivo” que se grabó durante sus presentaciones en el Auditorio Nacional en México y el cual venía acompañado de un DVD para recordar los momentos que se vivieron durante esas 3 presentaciones; además de que el 11 de diciembre vuelve a presentarse en el Zócalo de la Ciudad de México, reuniendo a más de 80 mil almas que corearon cada una de las canciones de LA BANDA EL RECODO y que disfrutaron de un show único por dos horas con “La Madre de Todas las Bandas”.

“HAY AMOR” EN EL 2005

El 2005 significó para LA BANDA EL RECODO un año más lleno de éxitos, pues todas sus fuerzas las concentraron a preparar lo que fue su producción titulada “Hay Amor” y con la que conmemoraron una década de trabajo desde que falleció don Cruz Lizárraga, mismo aniversario que se recordó con un festival musical en su natal Mazatlán, Sinaloa, que sin duda será recordado por mucho tiempo, pues artistas de la talla de Pepe Aguilar, Intocable, Lupillo Rivera, los Kumbia Kings, Conjunto Primavera y Ari Borovoy, entre otros, agasajaron al público mazatleco que se dio cita en el estadio Teodoro Mariscal con el fin de recordar a don Cruz Lizárraga.

Sin dejar de mencionar otros importantes eventos donde la banda estuvo presente, podemos contar el Homenaje a Selena en donde al interpretar “La Tecno Cumbia” con un estilo muy peculiar al mezclar la música de banda y la cumbia, lograron llamar la atención por encima de otros artistas; el palenque de Monterrey, donde EL RECODO se presentó por primera vez y el cual registró un lleno total dejando a más de 3 mil personas afuera.

En cuanto a premios, LA BANDA EL RECODO ganó un premio Lo Nuestro como “Mejor Banda del Año”, además de que por segunda ocasión estuvieron nominados a un Grammy Americano por “Mejor disco mexicano-americano” por su álbum “Por Ti”, siendo ésta la segunda ocasión que EL RECODO está nominado a tan importante premio, pues con su disco “No me se rajar” (2003) también estuvieron en la terna al mejor disco mexicano-americano, EL RECODO se hizo acreedor a su cuarto Grammy Latino por su álbum “En Vivo”, el cual grabaron durante sus presentaciones en el Auditorio Nacional, y por último cerraron el año al ganar por 4to año consecutivo el Premio OYE! como “Mejor disco de Banda” por “Hay Amor”, además de que recibieron el Premio OYE! a la trayectoria por 67 años de carrera ininterrumpida.

MAS DE VEINTE MILLONES DE DISCOS VENDIDOS...

Sin temor a equivocarnos, la prueba más sólida del éxito de un artista ante su público es la venta de sus diferentes producciones discográficas.

Tan sólo en su actual disquera Univision Music en su rama Fonovisa, LA BANDA EL RECODO DE CRUZ LIZÁRRAGA ha vendido más de nueve millones de discos en México y Estados Unidos tan sólo de 1996 a la fecha, sitios en los cuales el grupo ha convencido al público de su excelente calidad musical.

Cabe mencionar que LA BANDA EL RECODO DE CRUZ LIZÁRRAGA ha sido la primera y la única agrupación musical que lleva su música a los cinco continentes del mundo. Cumpliendo una vez más uno de los propósitos de Don Cruz Lizárraga y poniendo muy en alto el nombre de LA BANDA EL RECODO y el de nuestro país en países y ciudades como Francia, Alemania, Holanda, Inglaterra, Bélgica en Europa, Marruecos en África, Oita, Sendai y Nigata en Japón, Sydney en Australia, Puerto Rico, gran parte de Estados Unidos y cada rincón de la República Mexicana.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS…

Conquistando el Grammy consecutivamente los años 2000 y 2001, además de uno en el 2004, el Premio Lo Nuestro en cinco ocasiones, el Billboard Award del año 2002, El Premio Oye! en el 2002, 2003, 2004 y 2005; además de El Premio Oye! a la trayectoria en el 2005, Discos de Oro y de Platino certificados a nivel de industria americana en Estados Unidos, con giras por Europa, Africa y Oriente que equivalen a más de dos vueltas al mundo, más de 180 grabaciones y ventas que superan los veinte millones de unidades, convertida en leyenda viviente, a sus casi 68 años de su fundación la BANDA EL RECODO DE DON CRUZ LIZÁRRAGA sigue escribiendo memorables páginas en la historia de la música popular, además de llevar el nombre de la música mexicana y de la misma BANDA EL RECODO a otros niveles.

La cantidad de premios y reconocimientos que ha recibido del 2000 a la fecha ya son innumerables:

Ha Recibido en cuatro ocasiones el premio más preciado por todos los artistas el Latin Grammy Awards como “Mejor Banda o Grupo”, por sus producciones “Lo Mejor de Mi Vida”, “Contigo por Siempre”, “Por Ti” y “En Vivo””.

Recibió por parte de su Compañía Disquera Fonovisa innumerables discos de oro y platino por las altas ventas de sus últimos discos.

Otro reconocimiento más entregado por su Compañía es el reconocimiento del globo de oro por su exitosa gira mundial.

Recibió en Estados Unidos por parte de la RIAA (Recording Industry Association of America) la certificación por más de 500 mil copias vendidas (De cada una de las producciones “Lo Mejor de mi Vida y Contigo por Siempre”).

La Lotería Nacional les reconoce su trayectoria emitiendo un billete donde se plasmó la Cara del Fundador Cruz Lizárraga y la Fotografía de la BANDA en febrero del 2000.

En la edición del Grammy Latino que es el premio más importante dentro de la música latina ha sido cuatro veces reconocida en la categoría:

- Mejor interpretación Banda 2000 “Lo Mejor de mi Vida”

- Mejor álbum Banda 2001 “Contigo por Siempre”

<

- Mejor álbum Banda 2004 “Por Ti

- Mejor álbum de Banda” 2005 “En Vivo”

- Además de que fue la primer organización musical del género grupero invitada a tomar parte del show musical en el 2003.

A principios del 2001 LA BANDA EL RECODO es reconocida por los Premios Lo Nuestro, donde le entregaron dos reconocimientos en la categoría Regional Mexicana:

- Mejor Banda o Agrupación musical

- El grupo más popular elegido por internet.

En el año 2002 vuelven a recibir otro reconocimiento por Premios lo Nuestro en la categoría de regional mexicana:

- Mejor disco Banda “Contigo por Siempre”

En el 2002, fueron nombrados Mariscales de las fiestas de Broadway, en los Ángeles, California.

En los premios Billboard 2002 se les nominó junto con otras figuras de talla internacional saliendo ganadora la BANDA EL RECODO en la categoría Regional Mexican Airplay Track of the Year “Y Llegaste Tu” .

La RIAA (Recording Industry Association of America) en este mismo año, le entrega una certificación más por 500 mil copias vendidas de su disco “Contigo por Siempre”.

Pero sin duda uno de los reconocimientos más importantes lo recibió de parte de la prestigiada revista Billboard, reconocida a nivel mundial en 80 países y que marca el parámetro de la música y de quien está vigente y quien no en sus listas, pues el año 2003 EL RECODO apareció en su portada en más de 13 páginas en su interior como homenaje a sus 65 años de brillante trayectoria, además de que en el 2004 la Revista Billboard da el premio a La Trayectoria “Hall of Fame” por sus 66 años de carrera.

LA BANDA EL RECODO ha sido el único grupo que ha acudido a dos mundiales de fútbol (Japón 2002 y Alemania 2006) apoyando con su música a la selección mexicana, además de ya estar invitados a acompañarlos en el 2010, invitación realizada por la Federación Mexicana de Fútbol.

Además la internacional BANDA EL RECODO DE CRUZ LIZÁRRAGA, cuenta actualmente con la más alta calidad tecnológica en su equipo técnico (sonido, luces, rayos láser, pantallas gigantes, etc.) con lo cual ofrecen a todo el público que los siguen en cada una de sus presentaciones, un show de alta calidad y con el que siempre buscan mantenerse a la vanguardia teniendo lo mejor.

Esto es la BANDA EL RECODO, quienes día con día se superan y ponen su música y el nombre de México muy alto por todo el mundo siempre con nuevos planes e innovaciones para que su público les siga brindando su cariño, apoyándolos y nombrándolos como lo que son “La Madre de todas las Bandas”.